CSIF critica que el Ministerio de Educación y Formación Profesional haya utilizado el Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla para anunciar a las puertas de unas elecciones el aumento del presupuesto para incrementar el profesorado y respetar los cupos que se fijan en la ley que el propio Gobierno central ha aprobado.
Luis Escobar, presidente de la Gestora sindical, lamenta que no se haya cumplido hasta ahora con la jornada de 18 horas semanales en Secundaria y 23 horas en Primaria.
Se muestra “bastante escéptico” de que esto se vaya a cumplir porque ayer la Dirección Provincial de Educación “no estaba informada” de este asunto. Por el resto, denuncia que se trata de un grupo “estéril e inservible” en el que se siguen reclamando información sobre las mismas quejas y reivindicaciones de los últimos años y reclama que se constituya una mesa sectorial que esté regulada su periodicidad y sea legítima “con un calendario de negociación” como el resto de las comunidades autónomas.
Han trascurrido siete meses desde la última reunión en la que el MEFP se comprometió a mantener un encuentro cada mes o mes y medio, y sin concretar qué asuntos se van a tratar. Ha solicitado conocer nuevamente “los temas más urgentes que necesita la educación en las dos ciudades” que son la reducción de la carga horaria en los mayores de 55 años y en general de todos los docentes, la actualización del complemento específico y sexenios, y las comisiones de servicio.