CSIF defiende que “no se dedica a hacer política”, sino a “luchar por los derechos de los trabajadores” como es el caso de las limpiadoras de Aulas Culturales, que llevan más de un año sin cobrar.
Respondiendo a las declaraciones de la viceconsejera del Mayor, el sindicato asegura que no es su trabajo investigar “si hay un depósito o no para pagarles el sueldo”, ya que “forma parte de sus competencias y las de sus técnicos”, que son, dice, quienes firmaron el contrato con Hércules, la empresa que hasta ahora gestionaba el servicio de limpieza de Aulas Culturales. Asevera, asimismo, que “las condiciones de insalubridad” también afectan a los empleados de la Ciudad Autónoma que trabajan en el centro y que “es por eso” por lo que se lleva meses denunciando la situación “por los cauces pertinentes y de manera escalonada”. Resalta, por otro, que es “difícil de creer” que la Viceconsejería no conociera en qué circunstancias se encuentran las limpiadoras y el centro y califica de “penoso” que se “niegue públicamente tal evidencia y se den tan peregrinas excusas”.
Reitera que su objetivo “no es acribillar políticos”, sino evidenciar los problemas de los trabajadores que se encuentran en una “situación de indefensión”. Asegura que es lo que seguirá haciendo “hasta que se garanticen los derechos en Aulas Culturales para Mayores”.