CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo el “deficiente sistema de climatización” del Centro Polivalente de Mayores de Melilla que, de nuevo, ante la llegada de una ola de calor no funciona en algunos espacios y habitaciones que puede provocar un “estrés térmico” para los trabajadores y los residentes.
El sindicato expone que el pasado 2 de mayo de 2023 se instó a la nueva dirección del centro a través de un escrito que se realizará una supervisión del sistema de climatización con el objetivo de no incurrir en los problemas de años anteriores.
La renovación integral del sistema de climatización, determina, es un proceso que se va a dilatar en el tiempo y cree que se deben adoptar soluciones eficaces para “combatir y solventar las altas temperaturas y sus repercusiones”. Defiende que la administración debe “garantizar y velar por la seguridad de los trabajadores” asegurando su integridad.
Por este motivo, CSIF exige que se proceda con “carácter urgente” a solucionar de manera “óptima y eficiente” este problema y que no se propongan medidas que sea “un parche más”.