CSIF denuncia que los empleados públicos de la Ciudad Autónoma continúan sin poder realizar los cursos que se encuentran en el Plan de Formación 2023 porque, indica el sindicato, la Consejería de Hacienda aún no ha tramitado la modificación de los presupuestos que tienen repartidos los sindicatos según su representación.
Lamenta que ya han comenzado muchos de sus cursos y muchos se mantienen en espera a que se realice la comisión necesaria para modificar las cuantías sin que se haya justificado “la excusa o el motivo por la que no se celebra”.
Los empleados públicos interesados en varios de estos cursos se quejan de la imposibilidad de realizar las acciones formativas causándoles unos contratiempos irreparables, porque algunos de ellos no solicitaron ningún otro curso. Además, las empresas contratadas ya tienen sus calendarios con las fechas previstas para impartir dichos cursos, y si tuvieran que aplazarse acarrearía consecuencias como la falta de disponibilidad de los ponentes o instructores.