CSIF Administración local denuncia que la falta de previsión de la Ciudad Autónoma respecto a la obligación de tener un mínimo de efectivos en la plantilla del matadero municipal ha llevado a no admitir hoy la entrada de ganado, lo que va a impedir abastecer a las carnicerías de Melilla de productos sacrificados bajos los ritos halal y kosher.
El sindicato, que resalta las importantes pérdidas económicas que provoca este hecho tanto a ganaderos como a los propietarios de los comercios, solicita que con carácter inmediato se garanticen los servicios mínimos, contratando para ello al personal necesario mediante la fórmula del proceso selectivo y la posterior bolsa de trabajo. A su juicio, esto mejoraría las condiciones laborales de los actuales empleados, que no pueden disfrutar con previsión de sus días de descanso.
CSIF detalla que, a día de hoy, de las 6 plazas de oficiales matarifes solo están cubiertas 3 y de ellas, dos con contratos de seis meses, lo que provoca que cuando alguno no acude a trabajar por un motivo justificado, las instalaciones cierran sus puertas por falta de personal. Es por este motivo que señala que “no se debería descartar la posibilidad de ampliar este número de plazas”.