CSIF denuncia que las sustituciones desde la Dirección Provincial de Educación “se están realizando con cuentagotas” y con una cantidad “totalmente insuficiente” que provoca que haya “muchas aulas en las que no hay profesor”.
Una situación que para Luis Escobar se agrava en el caso del personal laboral no docente, como los conserjes, fisioterapeutas, cuidadores, enfermeros o técnicos de Educación Infantil porque “directamente no se sustituyen”. Manifiesta su “auténtica preocupación” porque los perjudicados son los alumnos que “no reciben sus clases con normalidad” siendo un servicio “elemental y básico”.
No comprende el presidente del sindicato educativo que a mediados de octubre se continúe con esta “carencia en el personal” cuando los centros deberían estar dotados de los recursos humanos y materiales suficientes desde el primer día de clase en septiembre.
Para Escobar resulta “llamativo” que muchas listas estén esperando a que se firmen las autorizaciones para los contratos derivados de los programas PROA + y de la Unidad de Acompañamiento y Orientación. Comparte la necesidad de estos proyectos, pero determina que “no es de recibo que se tengan paralizadas las sustituciones”.