CSIF ha expresado su satisfacción ante la confirmación del director provincial de Educación de que se va a retirar el amianto de los centros educativos y recuerda que la climatización y la reforma energética de algunos colegios es una “asignatura pendiente”.
Luis Escobar recuerda que esta ha sido una petición reiterada por parte de CSIF en los últimos años, y agradece a las autoridades que finalmente se hayan puesto manos a la obra para salvaguardar la salud de docentes y alumnado.
El sindicato valora igualmente que se vaya a hacer un estudio para garantizar la eficiencia energética de los edificios escolares, y espera que se ponga en marcha pronto.
Escobar recuerda que el pasado mes de octubre CSIF empezó una campaña de recogida de firmas para mejorar la climatización en los centros educativos y la necesidad de un ‘plan de choque’ urgente de cara a los meses de calor.
El responsable de CSIF recuerda que tanto en Andalucía como en Canarias hay protocolos frente a las altas temperaturas y que en Melilla no hay ni borrador, por lo insta a las autoridades competentes a que se ponga manos a la obra.