Csif considera que, tras las fiestas navideñas, la Administración debe garantizar una vuelta al cole segura. El sindicato cree que una forma de conseguirlo es realizando PCR a todos los docentes de la ciudad para evitar poner en riesgo así la salud de toda la comunidad educativa.
En declaraciones a COPE Melilla, el responsable de Csif-Educación, Sergio Ramírez, asegura que estas pruebas forman parte del protocolo tan “riguroso” que se está siguiendo en los colegios e institutos para evitar los contagios en las aulas. Entiende que la Administración local y la Direccion Provincial no deben dar la espalda a profesores y alumnos porque ambos colectivos “se están jugando su salud y la de sus familiares”.
El sindicato ha aprovechado esta cuestión para manifestar su preocupación por el servicio de limpieza de los centros de Educación Secundaria. Sergio Ramírez ha comentado que las empresas retiraron a todo su personal el pasado 1 de diciembre. Lamenta que “no se sepa nada de este asunto todavía” y exige a la Dirección Provincial que se pronuncie al respecto.
Por último, y no menos importante, Ramírez se ha centrado en los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno que comienzan el próximo 11 de enero. Apunta que le inquieta que las contrataciones de los centros educativos no se hayan formalizado todavía por cuanto el anterior plan finalizó el día 1 y eso supondría dejar a los centros sin un determinado personal como, por ejemplo, personal de limpieza, las cuidadoras del Reina Sofía, enfermeras o maestros