Tras denunciar que en Educación Infantil y Primaria había 64 bajas sin cubrir, CSIF Educación apunta que “esta mañana se han incorporado compañeros a los que les damos la bienvenida, pues constituyen un solo de esperanza para los que ya empiezan a estar exhaustos”. No obstante, ahora pone de manifiesto las “lamentables condiciones” en las que se encuentra los centros de Secundaria “con las bajas que tienen sin cubrir a día de hoy”.
En total, se asegura, son 42: 12 en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIPF) Reina Victoria Eugenia, ocho en el IES Rusadir, siete bajas en el IES Juan Antonio Fernández, seis bajas en el IES Enrique Nieto, dos bajas en los institutos Miguel Fernández y Leopoldo Queipo, además de en la Escuela de Arte ‘Miguel Marmolejo’ y en el Centro de Adultos ‘Carmen Conde’ y, por último, una baja en el IES Virgen de la Victoria.
Califica el sindicato de “barbaridad” el número de bajas “y de compañeros confinados”. Se vuelve a reiterar que “si los centros están abiertos debe ser en condiciones óptimas. Si no es así, mejor cerrarlo”.
Defiende CSIF Educación que “es imposible que pueda haber calidad con esstos recursos”. Exige la inmediata incorporación de todos los compañeros que hacen falta, “que no se quede ningún hueco sin cubir para mejorar la calidad y retomar la normalidad”.