CSIF Educación Melilla exige otro año más el desbloqueo del Plan de Refuerzo y Orientación al Alumnado PROA+, un recurso del Ministerio de Educación para mejorar los resultados educativos del alumnado con dificultades y la reducción de la tasa de abandono temprano de la educación.
«Para el que no lo sepa estos recursos no son algo baladí, son prioritarios para nuestros alumnos en desigualdad de oportunidades ya que las cifras de abandono escolar temprano son altísimas en nuestra ciudad», señalan desde el sindicato. «Estamos a dos semanas escasas de que acabe el primer trimestre y sin noticias de las contrataciones PROA+ que son básicamente el recurso necesario para la puesta en marcha de los diferentes proyectos que cada centro ha diseñado para su alumnado diana».
Según critica CSFI, el Ministerio de Educción «bloque los recursos básicos destinados a la educación». «Vuelve, con su desinterés, desidia y desprecio más profundo, a demostrar lo que le importa que los centros tengan recursos prioritarios y que nuestros hijos e hijas tengan la educación de calidad que merecen tanto o más que los jóvenes andaluces, riojanos o navarros».