Csif Educación considera que la tercera ola de la pandemia “ha sido un auténtico tsunami” para la Educación Infantil y lamenta que haya propiciado el confinamiento de docentes y alumnos. En nota de prensa, el sindicato pide a la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, que dote “de forma urgente” a los centros y a las familias melillenses de los ordenadores y demás medios técnicos por si fuera necesario implantar de nuevo las clases online.
El responsable de Csif Educación, Sergio Ramírez, solicita a la socialista que “sea eficiente” en su gestión y que deje de poner excusas “porque el tiempo pasa” y el material que se está esperando, cuando llegue, “estará viejo y desfasado”.
El sindicato insiste en que la Administración ha tenido tiempo desde el mes de marzo – cuando se declaró el primer estado de alarma- para paliar la brecha digital que se evidenció durante la primera ola del coronavirus. Del mismo modo, muestra su apoyo a las reivindicaciones de la comunidad educativa en cuanto a la posibilidad de adoptar una serie de medidas especiales que pasarían, entre otras, por la vacunación inmediata