Csif -Educación prevé que los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno no van a estar operativos para el próximo lunes 11 de enero, día en el que se reanuda la actividad escolar. El sindicato destaca los inconvenientes de este hecho, habida cuenta de la gran cantidad de profesionales que, con cargo a estas políticas activas, desarrollan su actividad en los centros docentes, desde los cuidadores de Infantil hasta limpiadoras, maestros y conserjes, entre otros.
En declaraciones a COPE Melilla, el responsable de Csif-Educación, Sergio Ramírez, asegura que las listas definitivas de los Planes de Empleo todavía no han salido y recuerda que, parte de los servicios contratados, como el de enfermería o el de limpieza, formaban parte del protocolo anticovid de los colegios e institutos. Sostiene que en cualquier sociedad “madura y moderna”, esto no hubiese pasado.
Al hecho de que no hayan salido aún las listas, suma el sindicato la demora registrada. Explica que, cuando salgan las listas definitivas, habrá que abrir un plazo de reclamaciones para, posteriormente, comenzar a llamar a las personas que hayan accedido al Plan de Empleo e iniciar la tramitación de su documentación.
Csif considera que hacer todo esto será muy difícil de aquí al lunes. Por todo lo expuesto, cree que la Administración “vuelve a no estar a la altura de las necesidades de la sociedad, mientras que los docentes siguen estando al pie del cañón”. Lamenta que el tiempo le dé la razón y que tenga que denunciar que los responsables de estos planes no han sabido cumplir con su cometido.