Una encuesta del CSIF revela que el 69,8 por ciento del profesorado “no quiere que haya oposiciones este año al Cuerpo de Maestros”. Los resultados de la encuesta se registran a partir de las respuestas de 220 docentes.
A raíz de las cifras arrojadas por el sondeo, el presidente de CSIF ha asegurado que “la mayoría del profesorado considera que no le daría tiempo a realizar la programación”, pues debe tenerse en cuenta que, tras el establecimiento de una nueva ley, estos tendrían que desarrollar un total de 15 unidades didácticas.
“La situación de los opositores de la ciudad no se puede comparar a los de Andalucía”, señala Escobar, pues estos conocían desde abril la intención de la Junta de convocar oposiciones al Cuerpo de Maestros este año.
Escobar advierte de que se debe tener en cuenta el “efecto llamada” que podría propiciarse tras esta convocatoria, puesto que aunque Andalucía haya convocado oposiciones, hay otras comunidades que no lo han hecho y sus opositores podrían examinarse en la ciudad.
En contradicción se mantienen los docentes que sí quieren que haya oposiciones en la ciudad, precisamente por temor a ese probable efecto llamada que podría ocasionar el hecho de que el año que viene Andalucía no convoque oposiciones y Melilla sí.
La información que maneja el sindicato es que Andalucía tiene la intención de convocar oposiciones “de todos los cuerpos todos los años”, ha puntualizado Escobar.