CSIF exige la rectificación del concurso de traslados al Ministerio de Educación para que cumpla con su propia norma y actualice las plantillas de los docentes, de lo contrario, amenaza con emprender acciones judiciales para que se anule el procedimiento.
El sindicato denuncia que, con casi una semana de retraso, se publicaron las plantillas orgánicas el pasado 29 de febrero determinando los puestos que pueden cubrirse por funcionarios de carrera en cada centro escolar.
Con carácter provisional, afirma Luis Escobar, se detecta una gran diferencia en comparación con la propuesta lanzada por los Servicios de Inspección de la propia Dirección Provincial y que afecta, principalmente, al cuerpo de profesores de Secundaria, siendo casi la mitad del estudio realizado. En concreto, se valoraron 80 vacantes de todas las especialidades y se ha devuelto la oferta con 42, critica que se trata “prácticamente la mitad”.
Añade CSIF que el ministerio incumple su propia normativa porque en ella se especifica que la administración “debe ofertar todas las vacantes producidas antes del 31 de diciembre”. Por todo ello, como sindicato mayoritario en la representación del profesorado, se pide una rectificación ministerial porque el concurso de traslado es “claramente insuficiente”.