CSIF Educación exige al Gobierno central que ponga en marcha un plan coordinado con las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla para que ningún docente quede fuera del proceso de vacunación frente a la Covid-19. El sindicato valora positivamente que, después de meses reclamando la vacunación para este colectivo, el Ministerio de Sanidad incluya a estos profesionales entre el colectivo de prioritarios.
Sin embargo, CSIF se opone a la discriminación que, al parecer, se va a realizar a los mayores de 55 años. Según Sergio Ramírez, son muchos los docentes de este colectivo que están mostrando su alarma por esta situación, ya que tienen la sensación de que “poco les importan a las autoridades sanitarias”.
Así las cosas, insiste en que seguirá reclamando actuaciones claras y eficientes para luchar contra la pandemia, como que se conozca el calendario en el que el colectivo de docentes mayores de 55 años se va a vacunar. Ramírez subraya que estas personas han aportado mucho a la educación en Melilla y es “de justicia que esta ciudad ahora no los postergue”.