CSIF ha presentado un preaviso de elecciones en Delegación del Gobierno pues el mandato del comité de empresa del Centro de Menores de la Purísima finalizó el pasado 29 de septiembre.
Luis Escobar anunciaba en COPE que, desde CSIF, teniendo en cuenta que la legislatura está agotada, quieren que los trabajadores de Purísima “se expresen y evalúen al actual comité de empresa, formado en su totalidad por CCOO”. El presidente del sindicato apunta que, a pesar de no contar con representación hasta la fecha, sí que cuentan con afiliados en Purísima que le trasladan la “inacción” que han padecido por parte de este órgano.
El preaviso registrado solicita la constitución de la mesa que inicia el proceso de elección para el 8 de noviembre, respetando así el plazo establecido. Estima el presidente de CSIF que para finales de noviembre o principios de diciembre podrían tener lugar las elecciones.
Escobar admite que CSIF tiene buenas expectativas ante estas elecciones ya que cuenta con los apoyos necesarios para, al menos, lograr representación. Se marca como uno de los primeros objetivos negociar con la nueva empresa adjudicataria del próximo contrato, la renovación del convenio de los trabajadores actualizándolo con el nacional.