CSIF Educación inicia la campaña ‘Stop burocracia’ con el objetivo de denunciar el “exceso de burocracia” al que tienen que hacer frente los docentes en los centros educativos. Esta iniciativa, que tendrá un mes de duración, contempla la promoción de vídeos y carteles y la impartición de charlas para exigir a la Administración que el profesorado “se pueda centrar en su labor fundamental” que no es otra cosa, se apunta, que el aprendizaje de los alumnos.
El sindicato considera que la labor del profesorado comprende un sinfín de tareas que pueden o no estar directamente vinculadas con la actividad docente, actividades como la elaboración de programaciones de aula, de memorias fin de curso, recabar datos de comedores escolares, transporte escolar y datos de absentismo que no consiguen otra cosa que sobrecargar al profesorado.
En ocasiones, se denuncia, esta “burocracia” se incrementa por la realización de estudios y la recopilación de datos estadísticos, que sirven más para los políticos que para mejorar el día a día de las aulas.