CSIF insta a la Dirección Provincial de Educación a que “se ponga manos a la obra” para que, “con una actuación ágil”, evite los problemas sufridos en este curso escolar con el transporte adaptado del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía.
El sindicato recuerda que el actual contrato de transporte adaptado finaliza en junio, “por lo que hay tiempo de sobra para redactar los pliegos de condiciones y hablar con las empresas que se puedan presentar”. Defiende que es “imprescindible y primordial” disponer de este servicio desde septiembre.
Además, pide que en el pliego de condiciones se incluyan las siguientes cláusulas:
▶️ Que la adjudicación del contrato se haga por varios años, “salvaguardando el cumplimiento estricto de las condiciones”
▶️ Contar con un vehículo que pueda hacer las paradas en los domicilios de los alumnos, menores con una movilidad muy reducida
▶️ Que el autobús que se contemple en el contrato tenga capacidad para un mayor número de sillas de ruedas y que cuente con una rampa más rápida, “ya que ahora la subida o bajada de una silla se hace en unos cinco u ocho minutos”