CSIF muestra su “más absoluto apoyo” a los docentes del CEIP Reyes Católicos en su reivindicación para que se instale una cubierta en el patio del colegio.
Defiende Luis Escobar que el patio del centro educativo “no reúne las condiciones laborales ni educativas mínimas para que los maestros de Educación Física puedan trabajar dignamente” debido a las altas temperaturas en la ciudad durante gran parte del año, una situación que, asegura, “parece pasar inadvertida para las autoridades locales y nacionales”. Asegura, asimismo, que no es el único colegio con este problema, por lo que extiende esta demanda a los que, a día de hoy, siguen sin una cubierta.
Destaca el presidente de CSIF Educación que no se pretende entrar en “ningún tipo de injerencia ni debate político”, ya que es su obligación “estar al lado” de los docentes y abogar “por una educación pública de calidad”, algo que, dice, va de la mano de una mejora en la calidad de las instalaciones.
Insta a la Consejería de Deporte a cumplir con “sus compromisos” y le pide a la Dirección Provincial de Educación que “ofrezca su apoyo y colaboración” en vez de “poner obstáculos y criticar” para que el proyecto de la cubierta sea una realidad.