CSIF Educación ha solicitado a la Delegación del Gobierno que amplíe hasta el 30 de junio los contratos del personal contratado por los Planes de Empleo para los centros educativos, como los técnicos de Infantil, cuidadores o maestros de Primaria, porque dejarán de prestar servicio en diciembre. El sindicato pide también que se amplíe el número de horas recogidas en contrato, ya que no abarca el horario de funcionamiento de los centros en los que desempeñan su labor.
Sergio Ramírez resalta la importante labor que están prestando estos profesionales en los centros educativos, de ahí que demande que continúen trabajando hasta que termine el curso.
El responsable sindical, que asegura que la duración de estos contratos es “injusta”, llama la atención sobre el perjuicio que causa la duración de estos contratos en los trabajadores, ya que no saben cómo quedará su situación con tan solo cuatro meses de cotización, y a los centros, porque nadie les asegura que a partir de enero las labores que estas personas están desempeñando no tendrán que ser suprimidas.