CSIF pide a Gloria Rojas y a Elena Fernández Treviño que cumplan lo prometido y contraten lo antes posible a los 45 técnicos de Educación Infantil anunciados, ya que estamos en el ecuador del primer trimestre y ni siquiera hay información de que el procedimiento para contratar a estas personas se haya iniciado.
El sindicato se hace eco de las quejas, frustraciones e inquietudes de este colectivo, que le trasladan su “decepción y desesperación” ante esta situación. Sergio Ramírez asegura que, ante las circunstancias actuales, con aumento del paro y la necesidad de evitar contagios en los centros, no se tendrían que haber realizado estas promesas si no se tenía la certeza absoluta de que se iban a cumplir. El sindicalista subraya que “nadie debería tener permiso para jugar con las ilusiones y esperanzas de los demás”, algo que considera “execrable”.
CSIF recuerda que los docentes de Educación Infantil también esperan esta ayuda para atender mejor a los alumnos y con menos riesgos, ya que son pequeños a los que les cuesta entender que hay que respetar la distancia social y no compartir las cosas. Según el sindicato, la presencia de técnicos en todas las aulas de Infantil en un número adecuado facilitaría la puesta en marcha con mayor eficiencia de las medidas adoptadas.