CSIF propone una oferta pública de empleo amplia para paliar muchas de las deficiencias que tiene el sistema educativo y poder dotar a los centros del profesorado necesario para dar al sistema la calidad requerida por la comunidad educativa. Sergio Ramírez lamenta que a día de hoy todavía no se conozca el número de plazas que se van a sacar a oposición para Secundaria, ni a qué especialidades van a corresponder.
El sindicato defiende que una oferta amplia es buena para dar la estabilidad que el profesorado necesita para su desarrollo profesional y personal, ya que de momento es la única forma de que pasen a ser funcionarios de carrera. CSIF propone que no salgan a oposición nuevas especialidades y que se amplíe todo lo posible las especialidades que se iban a convocar el año pasado.
Así, el sindicato pide que se amplíe la oferta en dos plazas en las especialidades de Lengua y Literatura, Matemáticas e Inglés, en una para Geografía e Historia, Física y Química, Biología y Educación Física y en tres para Tecnología. En el caso de la Escuela de Arte, solicita que se convoque plazas en Diseño de Interiores, Medios Informáticos y se amplíe Historia del Arte. Por lo que respecta a FP, CSIF cree que hay que volver a negociar la especialidad de Cocina, ya que ha cambiado el marco legislativo.