CSIF Sanidad reclama al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria que convoque una Mesa de Trabajo urgente para poder negociar mejoras en las condiciones laborales del personal en Melilla antes de la apertura del nuevo Hospital Universitario.
María del Carmen Sánchez-Rando denuncia que el sindicato lleva años pidiendo un acuerdo para el reconocimiento de ciertas mejoras en los trabajadores del 061 porque “tienen un convenio distinto”, en el que no se abonan ciertos incentivos ni se permite una jubilación antes de tiempo, provocando un “agravio comparativo” con el resto de los profesionales.
Añade que, después de la declaración de Ceuta y Melilla como áreas de difícil cobertura, no se han establecido los incentivos que se había comprometido el Ingesa a aprobar a partir del mes de octubre. Un asunto que se desconoce si se tratará en la Mesa Sectorial convocada para el próximo 28 de noviembre de la que se desconoce el orden del día.
Insiste en que las retribuciones no se han abordado desde el año 2007 y sesitúa a Melilla como la ciudad que peor paga las horas de guardia de toda la geografía española. Asimismo, la falta de personal en la mayoría de los centros de salud tiene como principal consecuencia que cuando se producen bajas o se otorgan vacaciones las agendas son absorbidas por el resto de los profesionales sanitarios sin ningún incremento salarial.