CSIF Sanidad denuncia que INGESA ha cometido “una ilegalidad asombrosa” con la bolsa de empleo “saltándosela a su antojo y prorrogando a determinadas personas”
Así de tajante ha sido Ana Eusebio, presidenta de CSIF Sanidad, que ha afirmado que INGESA “en su chiringuito” contrata y prorroga “como le da la gana”.
Comenta la sindicalista que hace dos años INGESA ofreció interinidades por ejecución de programas a unas determinadas personas que, por orden de bolsa de empleo, les correspondía. La ejecución de estos programas cesa el 31 de marzo e INGESA, según Eusebio, ha prorrogado ,durante un año más, a personas de diferentes categorías “a su gusto”, puesto que “están al final de la bolsa”, mientras que los que se encuentran en puestos prioritarios no van a ser renovados.
Por todo ello han pedido explicaciones a la gerencia de INGESA y al director de Gestión y según la presidenta de CSIF Sanidad “no han sabido responderles” y han afirmado que seguirán adelante con las contrataciones.
Eusebio, que mostraba su decepción por lo ocurrido, afirma que pondrá el caso en manos de la asesoría jurídica del sindicato