Csif solicita “actuaciones inmediatas” para atender a la reivindicación de los docentes, las familias y el equipo directivo del Centro de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos porque cree que “ha habido tiempo para dar respuesta a las necesidades que se han reclamado”.
La semana pasada el sindicato ya se hizo eco de la necesidad del colegio de contar con una cubierta para poder realizar Educación Física o tener “un recreo en condiciones mínimamente dignas”. No comprende por qué mientras que en los centros educativos de la zona norte se han acondicionado los espacios con calefacción para paliar el frio, en el sur, apunta Csif, “parece ser que no importa tanto el calor que se sufra en las aulas”.
El sindicato muestra su preocupación por la situación en la que están trabajando los docentes y el alumnado en Melilla que en la mayoría de las instalaciones no cuenta con equipos para afrontar elevadas temperaturas. Concluye que “no es hora de rebotar problemas de una administración a otra”, sino de “trabajar de forma coordinada para aportar ya soluciones a la ciudadanía”.