CSIF le ha solicitado una reunión al Gobierno de Juan José Imbroda para pedirle que los sindicatos puedan participar en la elaboración de los pliegos de los servicios públicos que se ofrecen al ciudadano. Luis Escobar considera que, de esta forma, se evitaran muchos de los problemas que se dan con los trabajadores.
El presidente del sindicato ha informado de que CSIF espera mantener un encuentro también con el resto de los grupos de la Asamblea para hacerle llegar esta propuesta y conseguir su respaldo y apoyo.
Escobar defiende que las organizaciones sindicales deberían formar parte, como agentes sociales, de todo este proceso. El objetivo es garantizar que el ciudadano reciba una buena atención sin que eso suponga “sacrificar el bienestar de los trabajadores”.
Reitera que muchos de los problemas que se registran entre las empresas (adjudicatarias del servicio) y la plantilla se evitarían de estar presentes los sindicatos en la elaboración de los pliegos. No se pasaría por alto, por ejemplo, la actualización de las tablas salariales.