CSIF vuelve a reclamar al Ministerio de Educación que “confeccione y publique” protocolos de actuación e intervención “claros y efectivos” para prevenir, alertar y actuar una vez se identifique un caso de acoso escolar.
Se apunta que no existen documentos de actuación ante situaciones como el acoso escolar, el cyberacoso, el maltrato infantil, la violencia de género o la homofobia y que, “ante esta falta de liderazgo del Ministerio de Educación”, los docentes se ven obligados a aplicar el sentido común, “poniendo en riesgo su seguridad jurídica y quedando totalmente expuestos a posibles denuncias que sus actuaciones puedan acarrear”.
Exige CSIF que “por fin” proporcione el Ministerio de Educación los protocolos de actuación “que, supuestamente, lleva años confeccionado” y que los publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) “para que así se hagan oficiales”. De igual modo, pide que no sean “papel mojado” y se pongan en marcha en todos los centros educativos de Melilla “a la mayor brevedad posible” porque, defiende, es “prioritario” que, ante un mismo caso, se actúe de manera “rápida, uniforme y homogénea”.