Cuatro personas resultaron heridas en el incidente que tuvo lugar ayer por la tarde en la Cañada de Hidúm. Según se constata en dos denuncias interpuestas en la Jefatura Superior de Policía y a las que ha tenido acceso COPE Melilla, los hechos ocurrieron a las 20.00 horas, cuando un grupo de afiliados y simpatizantes de CpM hacía campaña electoral en el barrio.
Según se lee en una de las denuncias, Yonaida Sel-lam le propuso hacerse una foto a uno de los denunciantes (M.M.M de 61 años), pero su hija (S.M.M de 28 años) se negó y le reprochó la gestión de su partido político en la actual legislatura. En ese momento, una de las mujeres que acompañaba al grupo de cepemistas, “y con la que ha tenido problemas en el pasado”, agrede a S.M.M y su padre interviene para separarlas. Los tres hermanos de la presunta agresora se suman entonces a la trifulca “portando armas blancas y un bate de béisbol” con el que golpean a M.M.M, quedando inconsciente y teniendo que ser atendido posteriormente en el Hospital Comarcal por un “traumatismo en la mano derecha”. Su hija también fue atendida por los servicios sanitarios por varios arañazos y golpes por todo el cuerpo.
La segunda denuncia la presenta F.M.M de 31 años, hijo de M.M.M y hermano de S.M.M. Indica que se encontraba en su domicilio cuando escuchó “un revuelo”. Salió a comprobar qué sucedía y, al ver a su hermana en una pelea, decidió intervenir, pero fue agredido en el cuello por uno de los individuos con un “cortacañas”. Es atendido en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal por una herida inciso-contusa en la zona vertical y junto al oído derecho.
En ambas denuncias aparece que uno de los presuntos agresores también resultó herido en una pierna al caerse durante el enfrentamiento.