Cuatro técnicos de la Dirección General de Salud del Ministerio de Sanidad se desplazarán la semana que viene a Melilla para estudiar la situación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) donde ya se registran 84 positivos por Covid-19 con más de 400 contactos.
El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha sido quien ha confirmado la noticia, al tiempo que ha reiterado que el del CETI es el “principal brote de la ciudad y el que más preocupa a las autoridades sanitarias”.
Del mismo modo, y a preguntas de la prensa, ha señalado que cree que todavía no se ha realizado ningún traslado a la Ciudad del Fútbol, espacio donde se trasladarán a los inmigrantes del CETI que han dado positivo por Covid-19. Insiste en que una cuestión que compete a la Secretaría de Estado de Migraciones que todavía está adecuando las instalaciones.
Sobre si considera que este espacio se ha podido quedar pequeño, habida cuenta de los 84 positivos que ya se registran, Mohamed Mohamed Mohand recuerda que el área de Infraestructuras ha trasladado una serie de módulos que permitirán ampliar la capacidad del centro.
Respecto al resto de brotes que se habían localizado, como el de la Jefatura Superior de Policía o el del Centro Penitenciario, ha comentado que “evolucionan bien”. Señala que “tienen fácil control”.
IMAGEN CAM