Cuestiones como la limpieza y el agua han sido motivo de debate en el pleno de hoy, y es que el Partido Socialista ha sido crítico con estas gestiones. La Consejería de Medio Ambiente defiende las acciones en la limpieza e insiste en que la responsabilidad del agua también la tiene la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
El diputado Rafael Robles habla de parcheo en las limpiezas de choque y en las actuaciones en las zonas más sucias y Elena Fernández Treviño ha destacado los años de espera para que no haya más cortes de agua en las casas y para que esta sea potable.
Como réplica, Ventura ha animado al diputado a denunciarlo en «Línea Verde» y acusa a Robles de usar un discurso “catastrofista”. Con respecto al agua, el consejero de Medio Ambiente se reafirma en declaraciones que ha hecho anteriormente, y es en las condiciones en las que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir entregó la desaladora. Daniel Ventura hace hincapié, además, en que aún se tardará en poner la red eléctrica y en preparar la red de agua, gestionado entre la Ciudad y el Ministerio de Transición Ecológica.
Ventura ha instado al PSOE a que estos asuntos los aborde con la delegada del Gobierno.