Cultura augura “larga vida” al Iwa Fest después de haber cerrado una segunda edición haciendo “una apuesta muy interesante” y que ha conseguido un gran “éxito” poniendo a Melilla en el centro del mapa internacional.
Fadela Mohatar ha valorado esta semana “cargada de creatividad y de contenidos de todo el Mediterráneo” con el concepto que Borja Ramon Vega ya presentó hace unos años y que pone el foco en la “singularidad y la diferenciación para expandir a la ciudad en un panorama comercial” con grandes artistas de creadores internacional en el mundo amazight.
La consejera cree que se ha “redondeado la propuesta” utilizando el Fuerte de Victoria Grande como escenario para el festival porque permite que “vivamos y hagamos vivir nuestro patrimonio” aportando “magia, unas vistas impresionantes y un entorno histórico y arquitectónico” inigualable.
Por las tablas del Iwa Fest han pasado durante este fin de semana artistas reconocidos en todo el mundo uniendo los sonidos del desierto, el universo femenino, el soul afro, el ex flamenco, etcétera provocando una “explosión de arte y creatividad con frescura y vanguardia”.
Mohatar se muestra convencida que las áreas de Turismo y Cultura van a seguir manteniendo esta apuesta que sitúa a Melilla como una ciudad “diferente que mira al universo del Mediterráneo, África y Oriente Medio” llenando los espacios de contenido cultural durante una semana con “una visión moderna”.