Cultura hace un llamamiento al público melillense para que participe en la corrida de toros que se celebra esta tarde a las 18.00 horas con un “cartel de primera”. Un evento que será televisado internacionalmente por Telemadrid y que por primera vez en la historia Alejandro Talavante y Emilio de Justo harán el paesíllo sin la montera.
Francisco Díaz resalta que la ciudad se “viste de gala” esta tarde para recibir a la fiesta nacional y a estos tres diestros de primera categoría en la Mezquita del Toreo que supondrá que la imagen de Melilla “se va a vender no solamente en España”.
Expone que Talavante y Emilio de Justo son dos toreros que prácticamente han recorrido ya todas las plazas nacionales y que sería “la primera vez” que se registra esta anécdota que quedará en la historia. Apunta Díaz que además de poder disfrutar de la maestría de Gonzalo Caballero, que “se ha dejado la piel” como torero y como empresario por Melilla, la ciudad va a recibir a los números dos y tres del escalafón.
La consejera Fadela Mohatar expone que es uno de los grandes eventos “de altura” que se ha expuesto a nivel nacional con unos “precios muy populares”, 10 euros al sol y 20 a la sombra, para que “todos los amantes de la fiesta nacional” puedan ser partícipes de este “cartel de primera”.