La Consejería de Cultura ha presentado ‘Cinco en tempo’, un festival de música en el que se apuesta por la “excelencia” de los artistas y grupos de Melilla. Comienza el próximo miércoles 5 de agosto en el Auditórium Carvajal, se divide en cinco días y cada uno tendrá un estilo y un género completamente diferente.
La música pop-rock será la protagonista el 5 de agosto, con el directo de los grupos ‘Café a las 11’ y ‘Bajo Sospecha’, entre otros, a partir de las 21.00 horas. El miércoles 12 de agosto se programa ‘Un paseo por el flamenco’, el día 19 ‘Quédate con la copla’ y el 26 de agosto a las 22.00 horas dará comienzo un festival dedicado a la música urbana. Este ciclo finalizará el 2 de septiembre con música bereber y ‘Un paseo por el Rif’.
Destaca la consejera Elena Fernández Treviño que ‘Cinco en tempo’ es, sobre todo, variedad musical, “espectáculos seguros y adaptados a las recomendaciones sanitarias para respaldar a sectores tan dañados por la pandemia como el cultural”.
Con un presupuesto de 75.000 euros, adelanta que se repartirán invitaciones para asistir a cada festival. Ahora mismo, se contempla un aforo de 700 personas en el Auditórium Carvajal, si bien la consejera confía en que se pueda ampliar a mil de cara a la celebración del Día de Melilla, fecha para la que se ha previsto un concierto en estas instalaciones.