Defendiendo que la cultura “es un bien de primera necesidad”, la consejera Elena Fernández Treviño confirma que Melilla dice adiós a ese parón cultural y lo hará el próximo fin de semana con dos conciertos de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro ‘Ciudad de Melilla’. Será el sábado 20 y el domingo 21 de junio a las 20.00 horas en el Auditórium Carvajal.
Destaca que se podrá disfrutar de una puesta en escena “magnífica” y de una selección musical “muy variada”. Asimismo, resalta que la temporada cultural de verano comenzará con música, continuará con teatro y finalizará con la Semana de Cine, que se organizará del 7 al 13 de septiembre en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal.
Adelanta, de igual modo, que en julio se organizará “un gran concierto de ciudad” que se retransmitirá en directo a través de varias pantallas que se instalarán en distintos puntos de Melilla.
Con respecto al Auditórium Carvajal, explica la consejera que se “estrenará” con unas medidas de seguridad “excepcionales”. Con un aforo máximo de 800 personas, los asientos estarán numerados. Las entradas para asistir a los conciertos de este fin de semana se podrán retirar a partir de este miércoles en horario de mañana en las oficinas del Carvajal en horario de oficina, reservando unas cuantas para el viernes por la tarde.
Sergio Rincón es el presidente de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro ‘Ciudad de Melilla’ destaca que se han preparado dos conciertos diferentes y que, en total, son 46 los músicos que participarán. Dirigidos por Ángel Lasheras, defiende que la música es la mejor herramienta para “aliviar el alma” para tratar de superar esta pandemia “que nos ha abrasado”.