La Ciudad Autónoma denuncia que Dunia Almansouri mintió en la rueda de prensa porque no es cierto que se vaya a ampliar el personal eventual con 35 personas, ni que sean 15 los coordinadores de área que se designarán.
El consejero de Hacienda lamenta que Coalición por Melilla haya realizado una política “basada primero en la manipulación y después en la mentira” durante sus treinta años de vida. Conesa puntualiza que el Gobierno local está adaptando la plantilla del personal de confianza que pasará de 20 a 25 empleados, el máximo que permite la ley.
Paralelamente se está estudiando una modificación en el Reglamento de la Asamblea y de Gobierno para poder modificar la estructura del personal directivo que, en la actualidad, se compone por los directores generales y los secretarios técnicos. Lo que se pretende es estudiar la posibilidad de introducir la figura del coordinador, un puesto que ya existe en otras administraciones públicas, y que, explica, “no está ni si quiera creada y dijo 15 coordinadores como podría haber dicho 20”.
Tacha de “desvergüenza e indecencia” que todo esto lo haya relacionado la cepemista con un detrimento en servicios públicos que se prestan a la ciudadanía como el convenio para la contratación de cuidadores en los centros educativos, un programa que pronto se va a poner en marcha con la contratación del personal que se encuentra en bolsas de empleo.