Daniel Conesa muestra su compromiso con la aprobación definitiva de los presupuestos de la CAM antes del 31 de diciembre.
Esta aclaración ha sido vertida a raíz de la aprobación del crédito extraordinario financiado con bajas de otros créditos destinado al plan de formación-fondos propios gestionados por entidades sindicales.
Tras la puesta en consenso en el Pleno de la Asamblea, el representante de Vox ha mostrado su descontento a causa de que “no se contó” con la formación de Tasende en la elaboración de estos presupuestos, por lo que su respuesta ha sido la abstención en la votación de los mismos.
Exige que los presupuestos se tramiten a tiempo, y “en plazo”, puesto que estos «deben aprobarse antes del 31 de diciembre y que los actuales se aprobaron el 22 de febrero”.
Daniel Conesa, consejero de Hacienda, ha liderado la réplica del grupo popular señalando que “los presupuestos no son estáticos”, por lo que la corrección ha sido fruto de “los cambios en la representación”.
La modificación ha sido aprobada con la aceptación de PSOE, Somos Melilla, PP y no adscrito, con la abstención de CpM y Vox.