También aseguró en una entrevista en Popular Televisión que las negociaciones serán más garantistas si se hace con la presencia de Melilla en la oficina de Andalucía en Bruselas, pero recalca que la implicación del gobierno de España es necesaria.
La Ciudad Autónoma apuesta por negociar la entrada de Melilla a la Unión Aduanera a través del convenio que se firmará seguramente en septiembre para que una representación de la ciudad esté presente en la oficina que tiene Andalucía en la Unión Europea.
Daniel Conesa afirma que es posible, incluso sin que la fiscalidad de Melilla se vea perjudicada. Considera que los convenios con Andalucía harán más fáciles las gestiones para este objetivo.
Pero, eso sí, Conesa afirma que el gobierno de España debe implicarse en ello, aunque no confía en que esto se produzca. El debate sobre la entrada de Melilla a la Unión Aduanera lleva varios años dándose. La diferencia que ha remarcado esta semana el consejero de Hacienda es que ahora se pueden comenzar esas negociaciones con mayores garantías.
(Imagen de archivo)