Daniel Conesa lamenta que los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para 2024 van a tener “poco margen de variación” respecto a los años anteriores porque existen varios compromisos de gastos que se unen a grandes contratos que se deben licitar.
El consejero de Hacienda indica que se mantiene aún en “fase de ajuste” entre el borrador presentado por las diferentes áreas del Gobierno local y las posibilidades de ingreso previstas para el próximo año en la que se pretende priorizar aquellos proyectos que son fundamentales para el Partido Popular.
Adelanta en COPE Melilla que se presenta un “escenario muy poco preciso para 2024” porque aún se desconoce cuáles son las posibilidades para los Presupuestos Generales del Estado y determina Conesa que “sería catastrófico” que se haga una previsión superior a las partidas que, definitivamente, se ingresen. Aún así, prevé que en los próximos días los grupos de la oposición puedan disponer del documento para comenzar con las comisiones.
Las principales novedades se encontrarán en el capítulo de inversiones donde el Partido Popular comenzará con la puesta en marcha de muchos de los proyectos anunciados, aunque lamenta que en estos presupuestos se deberá incluir la licitación de grandes contratos y gastos comprometidos de años anteriores.
Apunta el consejero de Hacienda que en el próximo ejercicio la Ciudad Autónoma tiene previsto sacar el contrato para el transporte público y así cumplir con el mandato que obliga a que las provincias de más de 50.000 habitantes tengan que hacer una licitación pública del servicio.