Daniel Ventura ha explicado los motivos por los que se ha procedido a la prohibición del llamado a la oración en la Mezquita Central realizado a través de megafonía. Este aviso se ha estado ejecutando entre las 21.00 y las 9.00 horas.
Según detalla el responsable del área de Medio Ambiente, la decisión ha sido tomada tras las quejas de los vecinos de la zona, molestos por el ruido que dicho llamado provocaba, y matiza que este procedimiento se ha llevado a cabo “conforme a la legislación vigente en materia de ruido”.
Asimismo, el dirigente popular apunta que la CAM mantuvo una reunión con Comisión Islámica de Melilla (CIM) para tratar este asunto y “flexibilizar” el cumplimiento de la norma. Es por ello que Ventura manifiesta sentirse “sorprendido” ante la polémica suscitada de manera posterior al encuentro.
Daniel Ventura incide en que el problema radica “entre la CIM y alguna otra comunidad musulmana”, y que la consejería se ha visto envuelta “en un conflicto creado por ellos mismos”, ha asegurado Ventura.