Daniel Ventura desmiente que se haya producido un vertido de residuos en la desembocadura del Río de Oro. El consejero de Medio Ambiente advierte de que REMESA, empresa de tratamiento de residuos de la ciudad, asegura que “no se ha producido ningún vertido”.
Ventura alude directamente a Amín Azmani, líder de la formación que denunció los supuestos residuos, Somos Melilla, acusándolo de llevar a cabo “discursos catastrofistas solo por llamar la atención”. “Debe tener responsabilidad política”, ha apostillado.
Ventura reconoce que el sistema de saneamiento de la ciudad “podría llegar a desbordarse a través de los aliviaderos”, pero incide en que estas situaciones son “puntuales”.
El consejero popular ratifica su compromiso para que este tipo de situaciones no se den e informa de que, desde la Ciudad, están intentando separar la red de agua pluvial de la residual, así como la inclusión de otra serie de medidas dirigidas a impedir “que estos desbordamientos” puedan llegar a las playas u otras zonas.
Ventura señala que si un desbordamiento de este tipo ocurriese en el futuro están preparados para afrontarlo. “Tenemos los instrumentos para intervenir y minimizar los daños”, ha puntualizado.