El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha respondido a las críticas que ayer vertía el portavoz del PSOE local, Rafael Robles, mediante las que acusaba al Gobierno local de haber deteriorado en gran medida el Parque Lobera mediante el plan de remodelación y adaptación que impulsaron en 2018.
Ventura ha asegurado sentir “vergüenza ajena” por las declaraciones del socialista y le recuerda que, con el cambio de gobierno, la obra “pasó a ser responsabilidad del Tripartito”, iniciativa que “abandonaron”, ha apostillado.
El consejero les recrimina haber tardado 2 años en realizar una obra que inicialmente estaba prevista para 8 meses, con la que “destrozaron medio Parque Lobera”, puntualiza.
Además, recuerda que en el mandato del anterior gobierno la Zona de Espacial Conservación de Aguadú perdió una gran cantidad de plantas protegidas.
Daniel Ventura apunta que, mientras la actual Administración local formaba parte de la oposición, el dirigente popular Miguel Ángel Quevedo demostró mediante fotografías “vía satélite” que el Parque Lobera comenzó a deteriorarse a raíz de la llegada al Ejecutivo del Tripartito.
Condena, además, que el anterior gobierno hizo un minipuerto de hormigón al lado de la zona ZEC de Aguadú.
El consejero acusa al grupo socialista de mentir a la ciudadanía y, aludiendo directamente a Robles, le exige que “no vuelva a salir a dar lecciones de ecologismo porque tienen antecedentes que son de juzgado de guardia”.