La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado este martes en el Senado que la instalación del Hospital Modular de Melilla recibió el informe favorable el pasado 15 de abril y anuncia que el convenio necesario para su puesta en marcha está pendiente de firma. De esta forma, la socialista ha salido al paso de la intervención del senador del PP de Melilla, Juan José Imbroda, que le ha preguntado por cuándo estarían listas estas instalaciones.
Carolina Darias ha dejado claro que el Ministerio de Sanidad está “en plena disposición” para firmar ya este “convenio a tres partes”, pero recuerda que es un documento que debe suscribir también tanto el Obispado de Málaga – propietario de los terrenos donde se levantarán estas infraestructuras- como la Ciudad Autónoma a quien le compete la instalación de los diferentes módulos. Además, recuerda que el Ministerio se encargará de la asistencia sanitaria que se dé en este hospital modular.
La ministra deja claro que su área está “tremendamente sensibilizada” con las ciudades de Ceuta y Melilla por las dificultades que tienen en materia sanitaria y recuerda, de hecho, que el Gobierno de Sánchez ha incrementado en los dos últimos años los recursos humanos de ambos territorios. Darias lamenta que Imbroda se haya olvidado de apuntar esta cuestión, al tiempo que le reprocha al popular que la haya llamado “inútil”. En este sentido, puntualiza que el respeto debe imperar en la Cámara Alta, independientemente de que el senador del PP tenga el derecho de criticar su gestión al frente del Ministerio.
Tras subrayar que el Ministerio de Sanidad está comprometido “al cien por cien” con la construcción del hospital universitario (cuyas obras finalizarán en 2022), Darias se ha centrado en la estrategia de vacunación de la ciudad. Comenta que Melilla recibe el número de vacunas que le corresponde según su población, al igual que el resto de territorios que también están reclamando más dosis.
,