De “caciquismo” ha calificado Miguel Marín el hecho de que el Ejecutivo tripartito haya dado a la oposición “menos de tres días” para estudiar el borrador de presupuestos de 2020. El secretario regional del Partido Popular recuerda las críticas de los partidos que ahora están en el Gobierno cuando el anterior Ejecutivo de Imbroda les concedía una semana para examinar las cuentas públicas.
En este sentido, Marín ha denunciado que las comisiones para debatir los presupuestos vayan a comenzar tan solo tres días después de que hayan recibido el pendrive con toda la información pertinente. Entiende que está práctica es “impropia en un estado de derecho”.
El número dos de los populares locales reconoce que no entiende el cambio de actitud de los partidos que conformar ahora el Gobierno. Si el Ejecutivo se quejaba cuando estaba en la oposición de los 7 días que le concedía el equipo de Imbroda para estudiar los presupuestos, ahora son ellos, lamenta, los que dan menos de 36 horas para hacerlo.
El Partido Popular también ha aprovechado su rueda de prensa de hoy para dejar constancia de la demora con la que se están gestionando estos presupuestos. Recuerda que con el Gobierno de Imbroda las cuentas públicas de 2019 se aprobaron inicialmente en el mes de diciembre. Sin embargo, remarca, el Ejecutivo tripartido ha entregado un mes después el borrador para que se puedan iniciar los debates parlamentarios