Eduardo de Castro ha asegurado hoy que Ignacio Velázquez ha sido invitado formalmente al acto institucional por el 25 aniversario del Estatuto de Autonomía que se celebrará el viernes al igual que se ha hecho con el resto de expresidentes de Melilla. No obstante, ha aclarado que no se le rendirá homenaje porque no intervino en la negociación del nuevo marco jurídico, como si hicieron Julio Bassets y Carlos Benet.
El jefe del Ejecutivo local ha recordado que el papel de Velázquez en ese momento fue el de alcalde de la ciudad, ya que el Estatuto se acordó entre PP y PSOE en el Parlamento.
De Castro, que espera que participen en el acto institucional todos los grupos con representación en la Asamblea, subraya que Paz Velázquez ha mentido al decir que no se ha invitado a su padre a esta ceremonia. De hecho, dice, se le ha cursado la invitación en tiempo y forma a través del Grupo Popular.
En este punto, el presidente de la Ciudad ha recordado que en 2012 Ignacio Velázquez, como presidente de PPL, lamentó que la Ciudad Autónoma no celebrara el aniversario del Estatuto, ya que supuso un hito en la historia de Melilla. De Castro, que comparte estas palabras, ha adelantado que a partir de ahora se celebrará todos los años el 13 de marzo, aunque no se ha decidido si volverá a ser festivo o no.