El presidente de la Ciudad ha asegurado hoy que el Fuerte de Rostrogordo no se puede utilizar para albergar a los migrantes contagiados por Covid-19 porque no se puede mezclar en unas mismas instalaciones mayores con menores. Eduardo de Castro ha acusado al Partido Popular de estar haciendo “demagogia y populismo” con este asunto y le ha recordado que la situación actual de la pandemia no es la más adecuada para intentar sacar rédito político.
Además de aclarar que no ha sido él quien ha elegido Altos del Real, si no las autoridades sanitarias, el jefe del Ejecutivo local ha reprochado al Partido Popular que “esté incendiando la ciudad” con este asunto.
De Castro, que ha asegurado que las declaraciones realizadas ayer por Paz Velázquez rozan la “discriminación”, no quiere entrar a debatir sobre este asunto porque no le gustar “bajar al barro”, donde, dice, el Partido Popular es especialista en “injuriar y calumniar”.
Por lo que respecta a Altos Del Real, ha dejado claro que el sábado cuando se reunió con los responsables de la Asociación de Vecinos la decisión no estaba tomada, ya que fue a visitar todos terrenos que se barajaban el domingo junto al consejero de Infraestructuras y Urbanismo. En este punto, ha informado de que se estudió también la posibilidad de utilizar el campo de golf para albergar a los migrantes.