El presidente de la Ciudad ha anunciado que el Gobierno tripartito va a trabajar para avanzar en la capacidad de autogobierno de Melilla. Eduardo de Castro asegura que sentencias como la última del Supremo, que ha obligado a modificar el Ejecutivo, ponen de manifiesto que la ciudad no disfruta de la suficiente autonomía que recoge la Constitución Española en su disposición transitoria quinta.
Durante el discurso con motivo del Día de la Constitución, el jefe del Ejecutivo local ha señalado que considera conveniente plantear la ampliación de los derechos económicos y sociales como Gobierno para que, a través de su gestión, garantizar una vida digna para los melillenses.
Para De Castro, es el momento de que Melilla reivindique una mayor autonomía, sobre todo, teniendo en cuenta la cercanía del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía. El presidente de la Ciudad apuesta por luchar para conseguir mayores cotas de libertad y progreso.
Además de reclamar que la participación y la transparencia sean los instrumentos para garantizar la convivencia de los melillenses y no la opacidad y el sectarismo, De Castro apunta que para avanzar y progresar hay que defender el patrimonio de derechos y libertades conseguido a lo largo de los 41 años de vida de la Constitución.