Eduardo de Castro ha anunciado hoy que se ha reforzado el servicio de vigilancia en el centro de menores de la Purísima con 12 guardias de seguridad. El presidente de la Ciudad ha asegurado que la medida se adoptó a petición del consejero del Menor y la Familia, Mohamed Ahmed, y tras realizar los trámites correspondientes por parte del área de Presidencia.
En otro orden de cosas, De Castro considera “muy grave” la actitud que están manteniendo ciudadanos en diversos barrios de no respectar las medidas de confinamiento decretadas por el estado de alarma. El jefe del Ejecutivo local recuerda que supone un peligro porque “todos podemos portar el virus sin saberlo”.
Además de mostrar su apoyo al personal sanitario, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de todos aquellos colectivos que continúan trabajando para hacer frente a esta crisis, Eduardo de Castro ha confirmado que todavía no se han trasladado al hotel Tryp Melilla Puerto a los contagiados por coronavirus que permanecen en aislamiento domiciliario. Aclara que son las autoridades sanitarias las que deciden cuando se producirá este traslado.