Eduardo de Castro considera que, para evitar más casos de contagio a causa del coronavirus, sería conveniente que cesarán las comunicaciones aéreas y marítimas entre Melilla y la península, las comunicaciones, aclara, relativas al transporte de pasajeros, no así en el caso de las mercancías para garantizar el abastecimiento de la población. El jefe del Ejecutivo local le ha trasmitido esta idea al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien ha mantenido un encuentro -a través de videoconferencia- este mismo domingo.
Tras remarcar que Melilla no es la única comunidad que ha pedido que se aplique esta medida, De Castro apuesta por permitir únicamente el transporte “mínimo indispensable”. No obstante, reitera que es una decisión que debe adoptar el Gobierno central y no, remarca, las autoridades locales. Aun así, señala que la Delegación del Gobierno ya está hablando con Fomento en este sentido y que se está a la espera de una respuesta.
A quienes regresan a la ciudad tras haber estado en la península, les recuerda que la recomendación que se está dando desde el Ministerio y la Ciudad es la de permanecer en casa durante 15 días. En caso de presentar algún síntoma del virus, deberán llamar al 112. Independientemente de esta cuestión, pide De Castro que se sea responsable.
En cuanto a los marroquíes procedentes de la península que no pueden cruzar la frontera, señala que se les está aconsejando que vuelvan a su destino de origen y que se pongan en contacto con su respectiva embajada
(imagen Ciudad Autónoma)