El presidente de la Ciudad ha detallado hoy que el Gobierno central ve con buenos ojos la implantación de una línea marítima entre Melilla y Argelia. Eduardo de Castro ha explicado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está examinando con atención la propuesta planteada y lo está haciendo a través de los ministerios implicados, Hacienda e Interior. Recuerda, no obstante, que se trata de una iniciativa en la que intervienen también Marruecos y Argelia.
Por su parte, el diputado del PP se ha mostrado preocupado por el hecho de que el Gobierno esté estudiando el proyecto, ya que eso se traduce en una dilatación en el tiempo. Javier Lence asegura que tampoco le tranquiliza que sea el Ministerio de Exteriores y no el de Transportes el que esté llevando este asunto y pide al presidente de la Ciudad que presione al Gobierno para que esta iniciativa sea una realidad cuanto antes porque será muy beneficioso para Melilla.
De Castro, que coincide con el PP en los beneficios que reportaría a la ciudad esta nueva línea marítima, cree que hay que esperar porque estos trámites tienen su tiempo y el Gobierno central está en ello. El presidente de la Ciudad subraya que hay muchas razones para defender esta ruta y recuerda que el puerto de Ghazaouet tiene hasta un buque preparado para operar la línea.
Foto: CAM