El presidente de la Ciudad reconoce que está muy satisfecho con la gestión que ha desarrollado su Gobierno durante la pandemia del coronavirus. Eduardo de Castro asegura que el trabajo de su Ejecutivo ha permitido dar respuesta a muchas de las necesidades que tenían los melillenses. Destaca, entre otras actuaciones, que vayan a llegar tanto 25 millones de euros de los fondos no reembolsables habilitados por el Estado para hacer frente a las crisis del Covid-19 como otros 14 en concepto de subvención nominativa.
El jefe del Ejecutivo local atribuye a la labor de su equipo el hecho de que se hayan movilizado más de 130 millones de euros para poder ayudar a las empresas y colectivos más vulnerables de la ciudad. Recuerda que Melilla “ha sido la primera comunidad del país en contar con un plan de contingencia diseñado con recursos propios” y subraya que se han tomado todo tipo de decisiones para llegar a las familias más necesitadas como la suspensión de tributos, la moratoria de las hipotecas, el incremento de las ayudas al alquiler o la agilización de las facturas a los proveedores.
Eduardo de Castro recuerda, además, que se ha repartido material de protección a diferentes colectivos y en colaboración con las farmacias y que se ha puesto en marcha un programa junto con el Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla para atender a las personas afectadas por el Covid-19 y al personal sanitario que ha estado luchando contra la pandemia en primera línea. No olvida tampoco los esfuerzos que se han realizado desde el área de Educación facilitando material tecnológico a los alumnos de los diferentes centros escolares.
Junto con la Delegación del Gobierno, apunta el presidente de la Ciudad, se han garantizado las conexiones marítimas con la península y la llegada del buque Galicia, buque que se desplazó a Melilla para reforzar el servicio de UCI en caso de que fuera necesario. También se ha podido reducir el número de internos del CETI para evitar cualquier foco de infección ante la masificación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.
Tras remarcar que todos los miembros del Gobierno “han dado lo mejor de ellos en todo momento”, el presidente de la Ciudad ha preguntado a los populares si ellos como oposición han estado a la altura de las circunstancias.
Para Eduardo de Castro el PP busca “la crítica por la crítica”, apostando por un “discurso de tierra quemada”.
IMAGEN CAM